Tener un buen puntaje crediticio es uno de los puntos principales que miran las entidades financieras para autorizar créditos, es por eso que es tan importante que construyas a lo lago de tu vida un buen puntaje de crédito. Asi que con el propósito de ayudarte, te presentamos algunos consejos y recomendaciones para contruirlo:
1). Empieza Pronto:
El mejor momento para empezar a construir un buen historial de crédito fue ayer, y el momento oportuno es ahora. Si aun eres menor de edad puede acceder a productos de ahorro con la autirización de tus padres, y si eres mayor de edad puedes buscar un producto de bajo presupuesto, como una tarjeta de crédito. Dale buen uso y sé responsable con los pagos.
2). Consulta tu puntaje:
Hoy por hoy, hay aplicaciones gratuitas como Midatacredito.com y Transunión Colombia donde podrás consultar tu puntaje de crédito de forma gratuita. Así sabrás si estás creciendo o si debes mejorar en algunos aspectos.
3). Sé responsable con tus deudas:
Recuerda que al pagar tus deudas estás construyendo una buena reputación y un buen nombre frente a las entidades financieras. Asi que dale prioridad al pago de tus responsabilidades, tómalas muy enserio y no te endeudes más de lo que puedes pagar.
4). Conoce tu capacidad de endeudamiento:
Ser consciente de tu capacidad de pago es importante para tener una buena salud financiera. Recuerda que lo ideal es que tus deudas no superen el 30% de tus ingresos mensuales para que tengas un buen balance entre tus responsabilidades y tus gastos fijos.
Además, para mantener un buen puntaje crediticio, procura liberar tu capacidad de endeudamiento antes de adquirir una nueva obligación.
5). Considera un solo crédito para consolidad todas tus deudas:
Si tienes varias deudas que saldar, una buena opción para evitar dolores de cabeza y mejorar tu historial crediticio es adquirir un crédito que te permita consolidarlas todas. De esta forma, no tendrás que preocuparte por diferentes tasas de interés, deberás responder a una sola entidad y podrías ahorrar dinero.
En COOBAGRE tenemos varios productos de crédito que pueden interesarte, ya sea que estés empezando a construir tu vida crediticia o ya tengas un recorrido. Mira los requisitos dando clic aquí