Personas Naturales

  1. Solicitud de crédito diligenciada en el formato dispuesto por COOBAGRE. firmado con huella dactilar por el solicitante y su (s) codeudor (es) solidario(s).
  2. Cumplir con la reciprocidad de que trata el Artículo 8 de este reglamento.
  3. Fotocopia de la cédula de ciudadanía ampliada al 150%.
  4. Certificado laboral vigente para personas asalariadas con fecha de expedición no superior a 30 días en la cual deberá constar: cargo, fecha de vinculación, asignación mensual, tipo de contrato. Si es contrato a término fijo, se debe especificar la fecha de terminación del mismo.
  5. Certificado de ingresos para personas independientes, expedido por Contador público (adjuntando copia de la tarjeta profesional y del documento de identidad), con fecha de expedición no superior a 30 días. Si es comerciante informal anexará a la certificación fotocopia de facturas de compra y venta y extractos bancarios; y si es comerciante formal copia del Certificado de Cámara y Comercio con vigencia inferior a 30 días de expedición.
  6. Copia de las dos últimas colilla de pago, para los asalariados; en caso de que su pago sea de forma décadal, deberá adjuntar las tres últimas colillas de pago, que representen un mes de salario.
  7. En caso de tener otros ingresos como Arriendos deberá presentar copia autenticada del contrato de arrendamiento vigente, con el certificado de Libertad y Tradición de la propiedad con una vigencia no superior a 30 días, o copia de la factura de impuesto predial actualizada, o documento de compra venta debidamente autenticada.
  8. En caso de pensionados fotocopia de la resolución de pensión o fotocopia de los dos últimos desprendibles de pago o documento que lo reemplace.
  9. Presentar el Pagaré, carta de instrucciones y la libranza para los descuentos por nómina, en los formatos previamente diseñados por COOBAGRE. debidamente firmados y con huella dactilar, tanto por el solicitante como por el (los) codeudor (es).

Personas Jurídicas

  1. Certificado de Existencia y Representación Legal, con vigencia no superior a 30 días.
  2. Fotocopia ampliada al 150% de la cedula de ciudadanía del Representante Legal.
  3. Estados financieros (Balance general, Estados de resultados al corte del último mes)
  4. Flujo de caja, proyectado por el tiempo de duración del crédito solicitado.
  5. Copia del Acta de la Junta Directiva o de quien haga sus veces, donde conste la autorización dada al Representante Legal para realizar operaciones de crédito y constituir garantías con COOBAGRE.
  6. Presentar Proyecto de inversión
  7. Diligenciar solicitud de crédito en el formato dispuesto por COOBAGRE. firmado con huella dactilar por el Representante Legal.
  8. Presentar el Pagaré y carta de instrucciones debidamente firmada, con huella dactilar, en los formatos diseñados por COOBAGRE.
  9. Cumplir con la reciprocidad de que trata el Artículo 8 del presente reglamento
  10. Constituir Garantías